En esta entrada quiero hablaros un poco más sobre mi vida personal. Desde hace tres años estoy trabajando como voluntario en un centro educativo de ocio y tiempo libre, Juniors San Luis Beltrán, destinado principalmente a trabajar la fe y la religión cristiana en niños entre 9 y 17 años de edad.
Lo que hacemos basicamente es todo tipo de juegos, danzas, teatros y actividades con las que trabajemos un objetivo cristiano que nos resulte de interés. Las actividades semanales son los sábados por la tarde, en la parroquia de San Luís Beltrán de Torrent; pero a estas también hay que sumarle lo mejor de todo, los campamentos, hacemos uno en verano de 10 días y uno en pascua de 4.
Es una experiencia muy gratificante como monitor y como persona, ya que yo en su momento fui uno de esos niños inquietos, y ahora me toca a mi estar del otro lado de la historia. Al principio es difícil, llegas a una edad en la que o dejas de venir o definitivamente sigues porque te gusta y quieres llegar a ser monitor algún día, yo seguí, impulsado por mi grupo de amigos, amigos que no son todos del colegio del que yo era, y que he conocido gracias a esto. Ahora siento que estoy en un gran momento, no lo siento como un trabajo, simplemente voy a hacer juegos o lo que haga falta junto con amigos, para luego poder hacerlos con un montón de niños y pasarlo en grande.
Este año he sido elegido Jefe del centro, para los próximos 3 años, una responsabilidad más y una razón de sobra para seguir ligado a esto que tan feliz me hace unos cuantos años más. A veces la gente no entiende que des parte de un sábado tuyo a algo por lo que no ganas dinero, y yo les digo que los que esto me reporta a mi va mucho más allá, es una vía de escape en mi semana, no es algo que me cueste hacer, y se lo recomiendo a cualquiera como experiencia, pues lo religioso en sí no es lo más importante, lo iportante es transmitir valores para formar buenas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario